No sé nada de música. No estudié, no sé tocar ningún instrumento, ni nada por el estilo. Nada más en la play, en el Guitar Hero soy bueno. En fin, soy un músico frustrado. Éso no quita que la música me encante, que me divierta aprender del tema, que la disfrute, y que sea gran parte de mi vida. La gran mayoría de mis recuerdos, tanto buenos, como malos, están asociados a una canción, a un artista, a algo relacionado. Por éso, también es una manera de mostrar qué me pasa, qué me pasó. No hay nada más lindo que descubrir que a alguien le suceden cosas parecidas que a vos con un tema. Es inexplicable el sentimiento. Creo que en ése caso, el autor debe estar orgulloso.
Hoy está mal visto decir: "Yo escucho DE TODO". Como que das la impresión que no estás definido en un gusto musical. Bueno, sepan, yo escucho DE TODO, en serio. Desde Marvin Gaye hasta Ricardo Montaner, pasando por el que se te ocurra. Es algo de lo que estoy orgulloso, porque puedo conocer muchas maneras de pensar, de sentir, de vivir, fijándome en lo que cantan, tocan, los diferentes artistas. Y en el caso que hablo con alguien, y me dice que escucha un determinado tipo de música, puedo seguir la charla, es algo realmente gratificante.
La idea de ésto nació en el último post de mi otro blog. La verdad es que sentí que tenía más cosas para escribir, y no daba el target de ése. Y, como por ahora los blogs son gratis, vamos a darle para adelante.
¿El nombre? Soy un ex-adolescente de la gloriosa década de 1990. Mi vida era estar todo el día pegado a la radio esperando que pasen el tema que quería para grabarlo. Por éso, mi equipo AIWA estaba todo el día con un cassette TDK virgen puesto, y con el REC y el PAUSE siempre presionados. Esperando que surjan las primeras notas de la canción que siempre esperé. Y puteando cuando la locutora me pisaba el tema con una propaganda, o un comentario pelotudo. Hermosas épocas.
Acá no va a haber justicia. No va a haber criterio y mucho menos esperes ver material periodístico serio. No soy comunicador, no sé expresarme a ése nivel. Lo que se me ocurra, lo escribo. Del tema que sea, del género que sea, del artista que sea. Si me gusta, viene para acá.
Me gusta el formato de listas. Hay influencia de la genial película del año 2000 de Stephen Frears, High Fidelity. No puedo dejar de nombrar al excelente blog de Lucas, que, una vez más, fue inspiración para hacer ésto también. Así que la mayoría de las notas va a ser así.
Los que no saben, opinan, dicen. Entonces comenzaré a opinar. No da para que cada vez que me pregunten: "Che, y a vos, qué música te gusta?", les responda: "De todo!". Ahora los mando directamente para acá.
Play entonces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay 15487 personas con el apellido "Anónimo". Elegite un nombre y no me hagas buscar quién sos!